PNL

La PNL (Programación Neurolingüística) se funda en la creencia que tu, yo y todas las personas poseemos los recursos para vivir en calidad y alegría. 

Los recursos están en el sistema. La clave está en acceder a esos vitales recursos que habitan en cada uno de nosotros, y así darles vida, generar cambios y potenciar a las personas con el fin de mejorar su calidad de vida.

 

Programación Neurolingüística (PNL) es el estudio de nuestros patrones mentales. Nos permite conocer los procesos mentales que usamos para codificar información, y por lo tanto nuestra forma de pensar y de actuar.

 

Programación Neurolingüística significa que nuestros pensamientos están conformados de palabras, de lenguaje (lingüística) y este lenguaje califica lo que nos rodea con palabras y estas viajan por las neuronas para crear un programa. Cuando repetimos ciertas palabras con frecuencia se va convirtiendo este mensaje en un programa. Estos programas ya instalados producen emociones que dirigen nuestras conductas y nuestras reacciones.

 

Esto quiere decir que a lo largo de toda nuestra vida hemos instalado cientos de programas desde antes de nacer. 

Al principio de nuestra vida, los programas fueron instalados por nuestros padres, abuelos, familiares; mas adelante por nuestros maestros, amigos y por los medios de comunicación. 

Estos programas los aceptamos sin darnos cuenta si nos favorecen o nos dañan. Simplemente allí están. También tenemos programas que nosotros mismos hemos instalado y de igual manera, algunos son buenos para nosotros y otros no tanto.

 

Por lo tanto la PNL te propone conocerte y optimizar tus capacidades, para mejorar tus relaciones familiares y de trabajo, tener un mejor manejo de tus emociones, cambiar conductas, tener un pensamiento más positivo para tu propio beneficio, cuidar tu salud, lograr un dialogo interno mas asertivo para que te afecte positivamente, mantenerte en equilibrio más tiempo, adquirir el autoconocimiento, y muchos otros beneficios.

 

Lo más importante de Programación Neurolingüística es que encuentres nuevas opciones para tu vida, que adquieras la habilidad para crear nuevas rutas mentales. Y al conocer cómo funciona tu mente, puede uno empezar a dirigirla y no que ella nos dirija con los programas negativos que le hemos instalado. 

El objetivo es aprender a tener un mejor dominio de uno mismo, de nuestras emociones y de nuestras respuestas. 

 

La Programación Neurolingüística te permite practicar el arte de elegir y dirigir tu vida...