1/25

Un tip útil: ¿Como hacerme más responsable de mis problemas?

 

¡Hola!

Hace mucho que no escribo...

Estuve pasando un tiempo en mi vida con mucho movimiento...

Así me gusta llamarlo a este tiempo en mi vida, ¨con movimiento¨ porque a lo que, en su momento, le puedo llamar ¨un problema¨, cuando lo convierto en una oportunidad de crecimiento, deja de ser ¨un problema¨y genera cambios en mi y en mi vida. Estos cambios me llevan hacía adelante, me hacen crecer y, por tanto, los denomino ¨movimiento¨.

 

Hoy quiero compartir con Uds. una herramienta muy buena, es un tip que me sirve cuando me enojo conel mundo,  la sociedad, con mi marido, mi amiga, mi jefe... Cuando mi foco está en sentirme una víctima por lo que los otros hacen y yo soy la que, en el fondo, se siente estancada, entonces me gusta darle un giro a este foco.

 

Porque si estoy esperando al momento en que los otros cambien su actitud para que YO me sienta mejor, podría estar esperando para siempre, quedandome con este enojo...

¿Entonces que puedo hacer?

 

Bueno, a mi me gusta tomarme un baño de tina y meditarlo ahí...   ;)  

Pero Uds. eligen como y donde y simplemente se preguntan: ¨¿Que me pasa con esto

Esta pregunta tan simple, la repito y repito cuando me van naciendo las respuestas, devolviendo siempre el foco A MI y A MIS EMOCIONES, dejando de echarle la culpa a los demás por un momento, y asumiendo yo mi responsabilidad en la situación.

Cuando llego a fondo, me pregunto entonces: ¨¿Que podría hacer distinto? de modo que este más contenta con los resultados...

 

A mi me sirve mucho esta herramienta y espero que a Uds. también. Los invito a contactarme y contarme de sus experiencias.

Un gran abrazo,